El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró al presidente palestino Mahmud Abás en una conversación telefónica que "trabajará para parar la guerra" en Gaza, informó este viernes la agencia de noticias palestina WAFA.
"El presidente Trump afirmó que trabajará para parar la guerra y que está dispuesto a trabajar con el presidente Abás y las partes interesadas en la región y el mundo para lograr la paz en la región", aseguró WAFA.
En la llamada, el presidente palestino expresó su disposición a trabajar con Trump "para lograr una paz justa e integral basada en la legitimidad internacional".
Asimismo, felicitó a Trump por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado día 5 y le deseó "éxito" en su nuevo mandato para "guiar a los Estados Unidos de América hacia el progreso y la prosperidad".
El martes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo también una conversación telefónica con Trump, en la que acordaron "trabajar juntos por la seguridad de Israel".
El primer ministro es uno de los primeros que llamó al presidente electo estadounidense. La conversación fue cálida y cordial. Ambos acordaron trabajar juntos por la seguridad de Israel y también hablaron sobre la amenaza iraní, indicó entonces un comunicado de la Oficina del primer ministro.
Al menos 43 mil 508 han muerto en Gaza y 102 mil 684 personas han resultado heridas desde que Israel lanzó su ofensiva sobre el devastado enclave hace 13 meses.