Un tribunal pasó a juicio y ratificó la medida de privativa de libertad contra la reportera gráfica Deisy Peña, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
El sindicato comunicó en su cuenta en X que el Ministerio Público ratificó este martes en la audiencia preliminar la acusación contra Peña, que incluye terrorismo, incitación al odio y obstrucción a la vía pública.
La detención de la reportera gráfica ocurrió el 2 de agosto en la estación de servicio Los Nuevos Teques, en Guaicaipuro, estado Miranda, por parte de funcionarios de la policía regional.
Puedes leer: SNTP exige la liberación del camarógrafo Paul León tras 45 días detenido
Su hija de 17 años denunció en agosto en un video que a su madre, del equipo de prensa de la Alcaldía de Carrizal, la detuvieron sin orden de aprehensión. Diversos reportes en medios de comunicación indican que el arresto, ejecutado mientras esperaba para surtir gasolina, estaría relacionado con imágenes que tenía en su teléfono sobre protestas poselectorales que cubrió en días anteriores.
La reportera gráfica está recluida en la cárcel de mujeres de Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Además de una adolescente, Peña tiene dos hijos morochos de siete años y una nieta de un año.
“Desde el SNTP exhortamos a las autoridades a respetar su derecho a la defensa y a un proceso judicial con garantías, y exigimos nuevamente su libertad”, dijo la organización más temprano en sus redes sociales.