Tras dos años no hay detenidos por muerte de niño en colegio caraqueño

El padre del niño afirma que en dos años las autoridades del colegio no han tenido ningún tipo de comunicación o acercamiento con la familia.

Foto: Cortesía Christian Mijares / Crónica Uno

Crónica Uno

Caracas. Para los padres de Santiago Alejandro Guerrero el 1 de noviembre es un día que tienen prohibido olvidar. En primer lugar, porque se cumplen dos años de la muerte de su hijo tras caer de un cuarto piso en su colegio. Segundo porque no se ha hecho justicia.

A pesar de que el fiscal Tarek William Saab informó, dos días después del fallecimiento del niño, que el Ministerio Público imputaría a cuatro personas por el hecho, Carlos Guerrero, padre de Santiago, asegura que no hay detenidos.

Carlos afirma que en dos años las autoridades del Colegio Humboldt no han tenido ningún tipo de comunicación o acercamiento con la familia.

«Desde el primer día de la tragedia el trato del colegio ha sido inhumano, descortés, patanes y déspotas. Han utilizado cualquier artimaña para que el caso no se esclarezca. Ellos piensan que fue un perro que falleció».

Santiago, de cinco años, era estudiante del kinder del Colegio Humboldt de Caracas, una institución alemana. El día que murió jugaba en la terraza del plantel, desde donde cayó tras apoyarse de una claraboya.

Según el padre del niño, en esa zona la unidad educativa tenía instalada una caja de arena para el esparcimiento de los alumnos. En tribunales hay una querella admitida contra 14 trabajadores del plantel, presuntamente involucrados con el caso.

El 3 de noviembre Saab informó que el Ministerio Público imputaría a Uta Martini, directora del colegio; Arianna Arcia, coordinadora; la maestra Jazmín González y el maestro Jan Niklas Klever por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en perjuicio de Santiago Guerrero y otro niño que resultó herido.

El 1 de noviembre de 2022, día del accidente, Santiago fue trasladado en un vehículo particular por empleados de la institución al Instituto Clínico La Florida, pero como no contaban con los equipos necesarios para atenderlo, lo llevaron a la Clínica El Ávila, donde le comunicaron a la familia que ya estaba muerto.

 

Manifestación pacífica

El mediodía de este viernes, 1 de noviembre, los padres y familiares de Santiago lo dedicaron a conmemorar los dos años su muerte. Con globos blancos, pancartas y volantes que repartieron a transeúntes y conductores, se apostaron frente al Colegio Humboldt.

Lea la nota completa en Crónica Uno

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Tras dos años no hay detenidos por muerte de niño en colegio caraqueño

Foto: Cortesía Christian Mijares / Crónica Uno

Activa las notificaciones Lo pensaré