Trabajadores de Venezolana de Pinturas aseguran que después que la empresa fue vendida a Esmeralda Holding y al Grupo Landa, en septiembre del año pasado, se ha venido irrespetando sus derechos laborales.
El secretario general del sindicado, Alirio González, en nombre del grupo, responsabiliza de la situación al administrador Francisco Acevedo, quien a su juicio tiene la intención de eliminar la organización sindical.
Señalo que 80 trabajadores cobraban 400 dólares mensuales indexados, pero desde octubre 2024 y por decisión de Acevedo, el valor del dólar fue estancando en 36 bolívares, pese a que en el mercado supera los 60 bolívares.
Apuntó que esta desigualdad lleva a los trabajadores a ganar realmente 175 dólares, lo cual es injusto.
González subrayó que el sindicato utilizó las vías regulares, por lo cual planteó la situación ante la Inspectoría del Trabajo “César Pipo Arteaga”, la cual emitió una providencia administrativa a favor de los trabajadores, pero Acevedo la desconoce.
Adicionalmente Acevedo desmejoró al HCM de los trabajadores, no les canceló un bono por ventas de diciembre, establecido en 400 dólares, y ahora pretende sacar la producción de pintura en otra empresa.
Según González, este viernes se llevaron más de 18 mil kilos de carbonato, para una empresa radicada en el estado Miranda.