Tigres venció a Magallanes y garantizó la ronda del Comodín en Maracay

La dramática victoria bengalí, combinada con la derrota de Leones del Caracas contra Tiburones de La Guaira, le aseguró disputar el lunes, el primer encuentro del Comodín en casa

Tigres
Odúbel Herrera. Foto cortesía José Francisco Morales

En el guante de Lorenzo Cedrola, muy cerca de la valla del jardín central del Estadio José Bernardo Pérez, con un corredor en circulación, cayó el último out de la noche del sábado, que selló el triunfo de Tigres de Aragua 4-2 sobre Navegantes del Magallanes y su avance hacia la Ronda del Comodín, en condición de home club.

La dramática victoria bengalí, combinada con la derrota de Leones del Caracas contra Tiburones de La Guaira, le aseguró al equipo dirigido por Russell Vásquez disputar el lunes, un día después del juego extra entre melenudos y escualos, el primer encuentro por la fase del Wildcar en Maracay.

“Los Tigres de Aragua están acostumbrados a esta situación. Es la tercera vez consecutiva que el equipo va a la Serie del Comodín y en la primera estuve como coach de banca de Wilfredo Romero. La campaña anterior también participé, pero en la acera contraria, con las Águilas”, recordó el mánager Vásquez. “Los muchachos están acostumbrados a jugar bajo presión. Hemos perdido algunas piezas por lesión, pero los que están acá, están dando el 100 %”.

Vásquez asumió las riendas del club aragüeño de manera interina el 5 de diciembre, en lugar de Buddy Bailey, y a partir de entonces, los felinos jugaron para récord de 9-7, hasta el final de la ronda eliminatoria.

“Pienso que la clave estuvo en que los muchachos comenzaron a tomar mejores turnos con corredores en posición anotadora. Estábamos dejando a muchos hombres en base, pero en las últimas semanas, hemos mejorado ese aspecto”, analizó. “También el bullpen, a pesar del cansancio de haber llegado hoy a 11 días seguidos jugando, se fajó”.

 

La carrera de la definición para Tigres

En la sexta entrada, Tigres anotó las dos carreras que terminaron siendo las definitorias del encuentro.

David Rodríguez abrió con un sencillo ante Derek West, Eduardo Escobar falló con un elevado al campocorto y Leobaldo Escobar se embasó con un error en fildeo del shortstop Tucupita Marcano, antes de que Yonathan Mendoza llenara las bases con otro imparable.

En ese escenario, J.J D’ Orazzio elevó de sacrificio hacia el jardín derecho para el 3-1 momentáneo, y enseguida Leobaldo Piña aumentó la ventaja a tres con un incogible hacia la pradera izquierda.

“Traté de hacer lo que yo sé, sin presión, tranquilo. Estaba buscando una recta cortada, y me la lanzó”, relató Piña. “Estábamos jugando para llegar a ese quinto lugar y lo logramos. Pero esto no se ha terminado, hay que seguir compitiendo luego del día de descanso”.

Nota de prensa LVBP | José Ángel López

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Tigres venció a Magallanes y garantizó la ronda del Comodín en Maracay

Tigres
Odúbel Herrera. Foto cortesía José Francisco Morales

Activa las notificaciones Lo pensaré