El esloveno Tadej Pogacar se ha proclamado campeón del mundo el Mundial de ciclismo de Zúrich 2024. El ciclista ha logrado conquistar el maillot arcoíris atacando a 100 kilómetros del final y completando los últimos 51 kilómetros completamente solo. El esloveno cruzó la meta con un tiempo de 6h27m30s.
Detrás de él, con una diferencia de 34 minutos, consiguió Ben O’Connor la medalla de plata. En tercera posición, Mathieu van der Poel, con una diferencia de 58 minutos más que Pogacar.
El español Enric Mas cambió de mentalidad al final de la carrera y no dudó en atacar en la ascensión a Witicoin. Junto a Roger Adrià, se metió en el grupo de los elegidos, pero a ninguno de los dos les llegó para tocar la medalla.
Mas se tuvo que conformar con entrar entre los mejores y terminar octavo, y Adrià acabó undécimo. Juan Ayuso acabó la carrera en vigesimosexta posición.
En los primeros kilómetros, lo más destacado fue la caída del francés Julian Alaphilippe. El doble campeón del mundo se vio obligado a retirarse con una clavícula rota.
Los españoles Peio Bilbao y Mikel Landa también tuvieron que dejar la carrera tras sufrir sendas caídas. Así como el danés Mattias Skeljmose.