El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que se negó el acceso a periodistas acreditados para cubrir el acto de toma de posesión presidencial en el Parlamento, celebrado este viernes 10 de enero.
Durante la ceremonia, Nicolás Maduro juró ante Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, en un acto solemne, a pesar de las declaraciones de Edmundo González Urrutia, quien asegura ser el legítimo ganador de las elecciones del 28 de julio. Maduro expresó: "Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos sus mandatos. Inauguro el nuevo período de la paz, la prosperidad y la nueva democracia".
Puedes leer: Maduro jura ante Jorge Rodríguez: "Inauguro el nuevo período de la paz"
Según el SNTP, los periodistas permanecieron en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, tras formalizar su acreditación en el Palacio Blanco. Sin embargo, fueron informados de que solo los camarógrafos serían trasladados a la Asamblea Nacional.
Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) acusó a Nicolás Maduro de haber consumado este viernes su juramentación como presidente para el periodo 2025-2031, pese a sus dudas sobre la legitimidad del proceso electoral.
#AlertaSNTP | A los periodistas acreditados para cubrir el acto en el Parlamento se les negó el acceso. Fueron obligados a permanecer en Miraflores.
Luego de formalizar la acreditación en el Palacio Blanco, se les informó que solo los camarógrafos serían llevados a la AN #10Ene— SNTP (@sntpvenezuela) January 10, 2025
Con información de EFE