El aire acondicionado del CDI de Las Chimeneas se dañó el pasado lunes 28, lo que ha imposibilitado desde ese día, que se puedan atender los pacientes de pie diabético y de otras patologías.
Este centro de salud, que lleva por nombre “Dr César Pipo Arteaga” recibe un promedio de 40 pacientes diarios, tres días a la semana, quienes no han podido realizarse la cura necesaria para mejorar su situación.
Los pacientes no solo provienen de Valencia, sino de otros municipios del estado, como Bejuma y Juan José Mora. Desde el lunes, todos se han conseguido con la desagradable sorpresa de que no los pueden atender por falta de aire acondicionado.
Los afectados y sus familiares hacen un llamado al gobernador Rafael Lacava y al al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, para que resuelvan este problema pronto, pues los pacientes requieren hacerse las curas de forma obligatoria, para que no empeore su condición.
Los consultorios son pequeños y requieren obligatoriamente del funcionamiento del aire acondicionado para la atención de los pacientes.