La historia continúa, ya no en fase preliminar. El juicio contra los niños detenidos por las protestas electorales inició este miércoles 30 de octubre. De manera telemática, desde el Palacio de Justicia, los niños se enfrentaron a esta nueva fase, la primera etapa de un juicio, sin abogados privados, ni certeza de que triunfe la ley.
La tarde de este martes a las afueras del Palacio de Justicia, en Valencia, madres y padres de estos niños esperaban los resultados. No hubo declaraciones ni contacto con la prensa, pero se supo que el trato recibido durante la audiencia preliminar y lo que vivieron este martes fue totalmentre distinto y se veía en las caras. Había más tranquilidad, menos desesperación que aquellos primeros días de octubre cuando se realizaron las preliminares, a cargo de la jueza Keidimar Castillo.
Puedes leer: La historia de los siete menores de edad pasados a juicio por terrorismo
Hoy fueron solo cuatro niños. Mañana le toca a otro grupo y el jueves a otro. Son 15 los niños que aún están detenidos en Carabobo tras las protestas electorales que iniciaron el 29 de julio, cuando se conocieron los resultados anunciados por Elvis Amoroso.
Inició en Carabobo el juicio a niños detenidos
Este miércoles la jueza única de juicio para casos de terrorismo, Dayana Desirée Castillo Hernández, escuchó las intervenciones de los niños, de la defensora pública, Kelly Pérez, y del nuevo fiscal, Jorge Félix Rojas.
La segunda audiencia de este juicio quedó fijada para el próximo 13 de noviembre. La esperanza de los familiares es que se otorguen medidas cautelares y que los niños puedan retomar sus vidas.