El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, recibió este lunes 25 de noviembre en el Teatro Baralt, el doctorado honoris causa en Educación, por parte de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica).
En su discurso de investidura, el gobernador hizo suyas las afirmaciones del salmista, quien refiere que los últimos años de nuestras vidas son, en su mayor parte, trabajo y dolor. “Dolor de haber visto consumirse nuestros días como un suspiro. Trabajo por conseguir el premio de los frutos. Pocos días son de júbilo y esplendor, muchos, en cambio son, de sobresalto y tiniebla”, publicó La Verdad.
Destacó, más adelante, que, del fondo de esas verdades y misterios, San Agustín, en sus confesiones, se pregunta por el sentido del tiempo. Y citó: “Si no me lo preguntan, lo sé, si me lo preguntan, lo ignoro”.
El gobernador del Zulia recordó que las enseñanzas de San Agustín y de otros sabios pensadores que han planteado la educación como un proceso integral, han sido determinantes y una guía a seguir en su andar como servidor público.
Puedes leer: Manuel Rosales aboga por la negociación en medio de la controversia política
“Las primeras líneas maestras de planificación gerencial, cuando nos tocó administrar dineros públicos, hace ya más de tres décadas, tuvo como eje la educación. No solo fue una educación pensada en las escuelas de los pueblos y ciudades, sino en el comportamiento y las buenas costumbres de los ciudadanos”, expresó Rosales.
Sostuvo, además, que sentó las bases de la educación como valor fundamental para el progreso de la sociedad, clave para lograr avances en todos los aspectos de la vida social, económica y política. “Pero no fue una simple estrategia nacida de un lineamiento que nos inspiró. Es que yo llevo en el fondo de mi corazón un amor muy especial por la educación como instrumento de cambio para la familia y la sociedad. Un sentimiento que me acompañará hasta el fin de mi trayectoria política. Es el convencimiento de que con la educación se puede salir de abajo, se puede cambiar la sociedad”.
Lee la nota completa en La Verdad.