Pedro Urruchurtu, uno de los seis opositores asilados en la embajada de Argentina en Caracas, denunció la mañana de este martes que ya suman más de 60 horas de asedio por parte de cuerpos de seguridad del gobierno venezolano.
“Se mantiene el asedio a las afueras de la residencia oficial de la embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil”, publicó en X.
Urruchurtu, coordinador internacional del Comando Con Vzla y Vente Venezuela, indicó que en la parte exterior de la sede diplomática se mantienen las fuerzas de seguridad del gobierno.
Además, el recinto diplomático sigue sin energía eléctrica. “Ya son más de 60 horas de asedio continuo”, calculó.
Urruchurtu dijo el lunes a EFE que la situación en la residencia sigue siendo tensa, con funcionarios en las afueras y un asedio permanente desde las 6 pm del pasado sábado.
Puedes leer: González Urrutia ve con mucha preocupación el asedio a opositores en la embajada argentina
La Cancillería de Argentina rechazó el fin de semana los actos de hostigamiento e intimidación contra su embajada en Caracas, bajo protección de Brasil desde la expulsión de sus diplomáticos, y exigió la emisión de salvoconductos para que los opositores asilados puedan abandonar el país.
Sin embargo, el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, negó cualquier asedio a la embajada y llamó fascista al presidente argentino Javier Milei.
Además de Urruchurtu, en la embajada también se mantienen desde marzo Magalli Meda, jefa de campaña para las presidenciales; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de Vente Venezuela; Omar González, exdiputado; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de Vente Venezuela, y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
El Ministerio Pública acusa a los seis opositores de varios delitos, como conspiración y traición a la patria.