La superestrella de La Sabana y de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., está siguiendo su camino para regresar al terreno de juego luego de someterse a su segunda cirugía por un desgarro de ligamento cruzado anterior; esta vez en la rodilla izquierda. Esto hizo que "El Abusador" sea más consciente de que debe hacer ajustes a su juego para seguir lidiando con experiencias similares de cara al futuro.
«El año que viene lo tomaré con un poco más de paciencia», dijo Acuña a través de su interprete durante una rueda de prensa el miércoles en Truist Park. «Me enfocaré más en el bateo, en la defensa y en ayudar al equipo».
Uno de los aspectos más electrizantes en el juego del oriundo de Acuña es la velocidad, misma que lo llevó en 2023 a ser el primer 40/70 en la historia y a estafarse 74 almohadillas, estableciendo un récord en la Era Moderna para la franquicia de los Bravos de Atlanta.
Lee también: Navegantes del Magallanes: Bateo en vivo y buen ritmo en la pretemporada
Tras la lesión pasada, Acuña reiteró «No sé si pueda robarme 40 o 50», sentenció. «He pasado por dos operaciones bastante difíciles y no quiero volver a pasar por esa situación»
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Bally Sports South (@ballysportsso)
Ronald Acuña Jr. está ansioso de volver al terreno
Debido a la fecha del desgarro y la operación, es muy probable que Ronald Acuña Jr. pueda estar listo para el inicio de la temporada 2025. Sin embargo mencionó que seguirá siendo cauteloso. «Si el equipo y los doctores me dicen que ya estoy listo pero yo no me siento bien o me está molestando algo, lo voy a decir».
Al venezolano también se le preguntó que si podría estarpreparado para los entrenamientos primaverales: «Si me siento bien, todo el mundo sabe que voy a querer jugar, voy a querer estar allí afuera. Al final del día depende de cómo me sienta».
El jardinero de los Bravos se ha estado rehabilitando en Los Ángeles, donde ha seguido poco a poco siendo mentalmente fuerte y esperando superar una vez más la prueba de afrontar otro proceso de rehabilitación.
«A medida que vayan pasando los meses, estaré más cerca de estar listo», expresó Acuña Jr.