El español Miguel Rodrigo, seleccionador de fútbol sala de Tailandia, calificó de “vergüenza mundial” el comportamiento de los equipos de Irán y Francia en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Uzbekistán, que vencieron los asiáticos por 1-4, pero con polémica debido a la estadística de la primera mitad.
Así, Francia, no lanzó ningún tiro entre los tres palos en los veinte minutos iniciales y mandó dos fuera e Irán lo intentó en seis ocasiones. La situación empeoró en el comienzo del segundo periodo con un gol iraní anotado por Salar Aghapour, que el meta Thibaut Garros pudo detener con facilidad, pero el balón pasó delante suya.
El entrenador valenciano afincado en Granada, que ha clasificado a Tailandia para octavos de final en donde se enfrentará a Francia, lamentó lo sucedido en su cuenta de X y comentó:
“Pase lo que pase el próximo día 27, y admitiendo que somos la parte más débil de esta historia que ocurrió el domingo en Bukhara, digo a Francia que os esperamos con los brazos abiertos", aunque después fue más lejos y precisó: “Irán y Francia, entrenadores y jugadores, deshonraron mi deporte. Sois una vergüenza mundial”.