La defensora de derechos humanos Rocío San Miguel recibió una autorización por parte del gobierno de Nicolás Maduro para someterse a una cirugía en las próximas semanas luego de haberse lesionado el hombro derecho.
A la activista, que permanece detenida desde el 9 de febrero de este año, no se le había visto públicamente a través de fotografías durante todos esos meses hasta este 10 de diciembre, cuando se informó que se sometió a exámenes médicos desde prisión, reseñó la web de El Pitazo.
En las imágenes filtradas se ve a la también profesora universitaria usando un uniforme verde y recibiendo atención de personal médico que le toma la tensión y le hace exámenes de la vista.

San Miguel presenta una lesión en el hombro
A San Miguel se le realizó una tomografía axial computarizada más reconstrucción en 3D para hombro derecho y los resultados indicaron que tiene una deformidad en el borde inferior de las glenoides del hombro derecho compatible con fractura de larga data.
A 10 meses de su detención, San Miguel permanece en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), acusada de los supuestos delitos de "traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros".
Lee la nota completa en El Pitazo.