La Fundación del Instituto para la Salud del Estado Carabobo (Insalud) inició trabajos de restauración y mantenimiento preventivo a todo el sistema de refrigeración en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), ubicada en el municipio de Valencia.
Las labores forman parte del denominado Plan Foca, con el que se espera recuperar, aproximadamente, 90 toneladas de aire acondicionado, abarcando áreas críticas como la sala de emergencias para adultos, los quirófanos, terapia intensiva de adultos y la unidad de diálisis. “Estamos dedicando un esfuerzo considerable en este hospital tan importante para todos los carabobeños", dijo el gobernador Rafael Lacava.
Mientras el Plan Foca continuará su labor de optimización de sistemas de refrigeración en otros hospitales de la región carabobeña, otras cuadrillas avanzan en el mantenimiento y rehabilitación del área de hemodiálisis de la CHET.
Manuel Gaince, director de Mantenimiento de Insalud, destacó que las mejoras incluyen las máquinas utilizadas para el tratamiento de pacientes renales, así como la pintura de paredes, optimización del sistema de aire acondicionado, mejora de la iluminación y reparación de la infraestructura en general.
"Nos encontramos en un proceso de recuperación integral del área de Hemodiálisis de la CHET, tanto en sus partes internas como externas, asegurando que todo funcione de manera óptima".
Con información de nota de prensa.