El partido Proyecto Venezuela anunció este martes que no postulará ni apoyara ninguna candidatura para las elecciones del 27 de abril.
A través de un comunicado, la organización reitera que las elecciones fueron ilegalmente convocadas por el CNE.
Argumenta que el Poder Electoral está en grave mora con la ciudadanía, pues aún no ha proclamado al ganador de las elecciones presidenciales celebradas hace siete meses. Por lo tanto considera que tiene poca autoridad para convocar una nueva elección.
El partido fundado por Henrique Salas Römer, sostiene que Venezuela y el mundo entero saben quién ganó esas elecciones.
Señala que copias certificadas de las actas originales han sido contabilizadas, y dan como ganador a Edmundo González Urrutia, con amplia ventaja. Por eso ha sido reconocido como presidente electo, no solo por los venezolanos, sino por todos los países democráticos del mundo.
La organización política subraya, que mientras esto ocurre, Venezuela sigue sumergida en la peor crisis institucional, política y social de su historia.
Añade que una cuarta parte de la población se ha marchado al exterior, y los órganos se seguridad son utilizados, no para salvaguardar la soberanía y el orden, sino como herramienta para la represión y la violación sistemática de los derechos humanos.
“Desconocer aquel resultado y concurrir a una nueva elección, por personas y/o partidos que se dicen opositores, constituye no solo un engaño, sino también un acto de complicidad y sumisión”.