El primer ministro libanés, Najib Mikati, definió este martes como "histérica" la incesante campaña de bombardeos que inició el Ejército de Israel esta tarde contra Beirut y "especialmente contra civiles". Además, acusó al Estado judío de "hacer caso omiso de todas las leyes".
"La histérica agresión israelí de esta noche contra Beirut y varias regiones libanesas, dirigida especialmente contra civiles, reafirma que el enemigo israelí hace caso omiso de todas las leyes y consideraciones", afirmó el mandatario en un comunicado.
Según la nota, el bombardeo contra Beirut subraya específicamente la animadversión del enemigo hacia la ciudad. La zona asumió su papel de refugio para todos los libaneses, independientemente de sus afiliaciones y orígenes. También dio acogida al mayor número de desplazados de las zonas atacadas.
Primer ministro libanés tilda de "histérico" el incesante bombardeo
Israel comenzó esta tarde una serie de bombardeos contra numerosas áreas de la capital que obligaron a las autoridades libanesas a emitir órdenes de evacuación de las zonas objetivo. Esto generó un tráfico intenso en las principales vías por la cantidad de ciudadanos que decidieron abandonar el lugar en busca de seguridad.
En paralelo, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que el gabinete de seguridad ha aceptado la propuesta de acuerdo de alto el fuego en Líbano de 60 días. Israel, sin embargo, mantendrá "libertad de acción" si Hizbulá viola el acuerdo.
lee también: Israel acepta un alto el fuego de 60 días con Hizbulá en Líbano
"La duración del alto el fuego dependerá de lo que ocurra en Líbano y nosotros mantendremos total libertad de movimiento", afirmó el primer ministro en una comparecencia