El crucero "Explorer of the Seas" de Royal Caribbean con 5 mil pasajeros a bordo experimentó escenas de pánico tras una travesía que cubría la ruta de Barcelona a Miami. Durante el trayecto, cerca de las islas Canarias, se vio sorprendido por un temporal de vientos huracanados con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.
Lo que aparentaba ser un tranquilo viaje de 12 noches se convirtió en una película de terror. Con más de 5 mil pasajeros a bordo, muchos de ellos comenzaron a sentir que la situación era más grave de lo que aparentaba. Las ráfagas de viento provocaron que el crucero se inclinara más de 40 grados. Sus pasajeros, presas del terror, difundieron en las redes sociales a través de imágenes cómo se desplazaban las sillas, se caían las botellas rodando por el suelo debido a la inclinación del barco.
Hubo un herido en este incidente que tuvo que ser trasladado a un hospital obligando a una parada forzosa en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre y se sabe que el crucero retomó su rumbo tres días más tarde para seguir su ruta por el Atlántico. No obstante, Atresmedia señala que tras el incidente algunos turistas prefirieron quedarse en tierra y coger un avión.
"Pensé que el barco podía volcarse"
El pasajero Jonathan Parrish explicó a CBS News que estaba sentado viendo un espectáculo en el teatro del crucero cuando sintió que el barco hacía un "viraje brusco a la derecha" seguido de un segundo giro más intenso. "El espectáculo se detuvo y él y sus compañeros de viaje salieron del teatro para ver un desastre en una de las principales áreas comunes del barco. Caminaban, mirando boquiabiertos todas las botellas que se habían caído del bar. Toda la mercancía que se podía comprar en el Royal Promenade estaba esparcida por todo el suelo", dijo Parrish.
Otro testigo explicaba que fue una locura: "te daba un vuelco el corazón", señalaba.
Simon Goodenough también estaba en el teatro del barco durante el suceso, relató a la cadena de televisión Local 10 News: "Pensamos que era parte de los efectos especiales hasta que vimos las caras del personal. Ahí nos dimos cuenta de que algo no iba bien". Y Dan So, que difundió las imágenes en Tik-Tok, recordó: "Se podía oír cómo caían los vasos y la gente gritaba. Fue aterrador. Llegué a pensar que el barco podía volcarse y envié un mensaje a mis colegas despidiéndome".
Lee el reporte completo en La Vanguardia (España).