En Coro, familiares de cuatro privados de libertad, piden al Tribunal Penal del estado Falcón, revisar los casos por cuanto a su juicio, ya cumplieron las penas por los delitos que los llevó a cumplir condena y deberían obtener un beneficio o la libertad.
De acuerdo a lo reportado por la ONG, Una Ventana a la Libertad, las familias se concentraron frente al Circuito Judicial Penal del estado Falcón para exigir justicia y que se actualicen los expedientes para que sus dolientes puedan avanzar en el proceso.
La familia de Mayorga Roa, dijo que ella fue penada a 12 años por un caso de drogas, y ya tiene nueve años y 11 meses detenida.
Su hijo Antony Castillo detalló que viajó desde San Cristóbal, estado Táchira, en aras de buscar movilizar el caso de su madre porque debería recibir un beneficio, incluso por buen comportamiento y que ya cumplió casi toda su condena, además ha hecho trabajos en los penales donde ha estado.
Según la referida ONG, la mujer estuvo presa en la Comunidad Penitenciaria de Coro, luego pasó al Centro Fénix de Barquisimeto, posteriormente a Tocorón en Aragua y actualmente está en Santa Ana, estado Táchira, aunque su caso reposa en Falcón.
Las familias de los otros tres detenidos, están casi en la misma situación; José Salas, Joel Martínez y Luis Hermes. Por lo que piden actualización de los expedientes para que sus dolientes puedan recibir algún beneficio o les otorguen la libertad plena.
Con nota de prensa