En Puerto Cabello, el gobernador Rafael Lacava, puso en marcha ese jueves el Operativo de Seguridad Carnavales Felices y Seguros 2025, en el cual participan 14.217 funcionarios y tiene por finalidad garantizar la seguridad, el bienestar y sano festividades carnestolendas.
El operativo, que se desarrolló en el Punto de Atención Ciudadana (PAC) Taborda, contará con la participación de más de 14 mil hombres y mujeres pertenecientes al sistema de defensa y cuerpos de seguridad de la entidad, así como la disposición de más de 310 vehículos para un mayor control a lo largo y ancho de toda región.
El mandatario regional señalo que estos Carnavales Seguros y Felices 2025, que debe ser de mucha tranquilidad, paz y tiempo para compartir en familia y seres queridos.
Aseguró que cada centímetro cuadrado del estado, está protegido y resguardado, contando con tecnología de última generación como cámaras, drones, pistola de radar y aulas viales. Estas últimas para todos aquellos que infrinja la ley, pues tendrán que recibir tres horas de charlas.
Añadió que también se tiene previsto disponer de 583 motos, 88 ambulancias que forman parte del programa 0800 Bigote y Protección Civil, sumado a las bicicletas, vehículos anfibios, embarcaciones, lanchas, y grúas, que estarán a disposición en todos los puntos cardinales del estado para un mayor resguardo y protección del pueblo.
En nota de prensa se indica que se espera que este operativo contribuya a unas celebraciones seguras y alegres para todos, al tiempo que se invita a todo el pueblo carabobeño y visitantes a disfrutar de los carnavales 2025 de manera responsable, respetando las normativas establecidas y colaborando con los cuerpos de seguridad.
Con nota de prensa de la Gobernación de Carabobo