Brett Favre, miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano y leyenda de los Green Bay Packers de la NFL, anunció este martes que le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson.
"Lamentablemente también perdí una inversión en una empresa que creía que estaba desarrollando un medicamento innovador para las conmociones cerebrales que pensé que ayudaría a otros, hoy es demasiado tarde para mí porque recientemente me diagnosticaron Parkinson, ésta también es una causa que me toca el corazón", dijo el ex mariscal de campo de 54 años.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno cerebral que provoca movimientos involuntarios e incontrolables. Los síntomas, como temblores y dificultad con el equilibrio y la coordinación, empeoran con el tiempo y a menudo progresan; y pueden dificultar caminar y hablar.
Favre, campeón en el Super Bowl XXXI con los Packers habló en Washington D.C., frente al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes en una audiencia sobre el programa federal de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF por sus siglas en inglés).