La naturaleza y la economía conspiran contra el agricultor merideño

Lamentablemente, los agricultores merideños han visto perder cantidades incontables de alimentos por las fuertes lluvias que azotan la región.

Entre los productos que más se han perdido están los tomates y la cebolla. Foto: Cortesía Diario de Los Andes

¿Hay pérdida de cosechas por lluvias?, la respuesta rápida es sí. Lamentablemente, los agricultores merideños han visto perder cantidades incontables de alimentos por las fuertes lluvias que azotan la región.

Entre los productos que más se han perdido están los tomates y la cebolla, sin embargo, agricultores exponen que movimientos y deslizamientos de tierras afectan indiscriminadamente cualquier cultivo.

 

¿Cómo la crisis económica afecta a los agricultores en Mérida?

Para la líder de los Pueblos del Sur, Milena Contreras, la realidad afecta por todos los medios a los agricultores; quienes no tienen los recursos necesarios, ni económicos ni en herramientas, para salir adelante.

Informó a Noticias Todos Ahora que todos los Pueblos del Sur de Mérida están siendo afectados. Pero, en su organización, Sociedad de Empresarios del Campo, han logrado evaluar las pérdidas en el sector Las Lomitas y en Mucuqui.

Sobre las vías agrícolas, informó que las lluvias han impedido la movilización de las cosechas. Esto aumenta la tasa de pérdida para los agricultores.

Resaltó que hay puentes “construidos a palos” por los mismos pobladores, como es el caso de la vía que conecta Pueblo Nuevo del Sur con Las Lomitas, en donde tuvieron que resolver cómo podían para comunicarse con la capital del estado y otros pueblos.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

La naturaleza y la economía conspiran contra el agricultor merideño

Entre los productos que más se han perdido están los tomates y la cebolla. Foto: Cortesía Diario de Los Andes

Activa las notificaciones Lo pensaré