El brasileño Éder Militao se operará este martes de la lesión que sufrió el pasado 9 de noviembre. Militao se rompió el ligamento cruzado anterior que también afectó ambos meniscos en la rodilla derecha. Este la sufrió durante el partido contra Osasuna en el Santiago Bernabéu.
Militao se lesionó a los 27 minutos, cuando acudió al remate de una acción a balón parado, y en el área de Osasuna se le quedó clavada la rodilla y cayó al césped entre claros gestos de dolor. Rápidamente sus compañeros llamaron a los médicos y el central brasileño lo retiraron en camilla.
El defensa internacional brasileño ya sufrió una grave lesión de rodilla en la primera jornada de LaLiga la pasada temporada, el 12 de agosto en San Mamés. Y regresó recuperado de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 31 de marzo, también ante el Athletic en el duelo liguero.
Lee también: JC Ramírez llegará al Magallanes esta semana para fortalecer su pitcheo
Por lo tanto, es la segunda lesión grave de rodilla que sufre en los últimos 15 meses. Además, en esta ocasión, tiene afectados los meniscos, por lo que la recuperación se prevé que sea de unos 9 meses desde el momento de la operación.
Una intervención a la que se someterá este martes y que llevará a cabo el doctor Manuel Leyes, quien ya le operó en agosto de 2023.