Los Navegantes del Magallanes rompieron el maleficio y se llevaron el encuentro 7-1 ante su eterno rival en el estadio Monumental Simón Bolívar. Los eléctricos volvieron a producir y con los batazos oportunos, un excelso picheo y el dominante bullpen pudieron llevarse la victoria.
El Magallanes rompió la “maldicion” de la capital
Los turcos acabaron con una racha de casi tres años sin ver la gloria en la capital. Su última victoria fue el 4 de enero del 2022 en la ronda de postemporada. Mientras que en la ronda regular no ganaban desde el 11 de diciembre de 2021. Esto incluido los juegos en la UCV y en el Monumental de Caracas.
El Magallanes madrugó al Caracas en el propio primer capítulo con un jonrón de Miguel Aparicio por todo el jardín izquierdo. Un doble de Peraza lo colocó en posición anotadora y Renato Nuñez no desaprovechó e impulsó a Peraza para traer la segunda de los valencianos.
Junior Guerra salió en la primera entrada y retiró en orden uno, dos y tres a los melenudos. Los turcos en el segundo montaron otra amenaza a Jesús Vargas y Arturo Nieto trajo a Castellano al plato para aumentar la ventaja naviera en ese momento.
En las entradas tres y cuatro, Vargas no tuvo problemas y logró contener a los cañones turcos. Mientras que Guerra seguía domando a los leones.
Los capitalinos no querían comer arepas turcas y despertaron con un jonrón de Wilfredo Tovar en la baja del quinto episodio. Los melenudos anotaron su primera carrera del encuentro quitándole el cero a Junior Guerra.
En la sexta entrada los Leones amenazaron a Guerra, pero el manager veterano Eduardo Pérez, le quitó la bola al abridor naviero y trajo a Deolis Guerra, que con problemas, cerró el ataque felino.
Peter O’Brien se destapó y sacó su primer estacazo
Tras un apagón ofensivo desde el cuarto capitulo. Llegó el octavo y el Magallanes amplio la ventaja con un cuadrangular de tres rayitas de Peter O’Brien. De importado a importado, el estadounidense le sacó una tabla entre el jardín central y derecho a San Bordner.
El Magallanes siguió la fiesta en la capital y en el último episodio, Peraza impulsó una más para los turcos. El relevo de los eléctricos volvió a deslumbrar y fue un factor fundamental en el compromiso. Deolis Guerra, Wilking Rodríguez, Felipe Rivero y Anthony Vizcaya sellaron el triunfo del Magallanes.
Junior Guerra sigue demostrando que está imparable y obtuvo su tercera victoria en la temporada (3-0) lanzando 5.1 innings, recibió tres imparables y otorgó un boleto. La derrota se la llevó el derecho Jesús Vargas, lanzó 5.0 innings, permitió tres carreras limpias y seis imparables.
Los eléctricos se colocan primeros en solitario nuevamente con récord de 7 victorias y tres derrotas. El próximo encuentro será mañana ante los Bravos de Margarita en el José Bernardo Pérez de Valencia.