Nicolás Maduro acusó a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de servir de “instrumento criminal contra Venezuela”. Aseveró que la instancia es un “centro de corruptos que se ha aprovechado del tema de la migración como un negocio”.
La declaración la hizo este 3 de febrero durante su participación en una cumbre del ALBA, publicó TalCual.
En el encuentro propuso fundar e instalar “de manera conjunta, un centro de datos de inteligencia artificial”.
Puedes leer: Maduro celebra los 26 años de chavismo y dice que seguirá venciendo las conspiraciones
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comentó que en la reunión con el enviado especial de Estados Unidos Richard Grenell planteó trabajar en conjunto para desmantelar las redes de “coyotes” que, afirmó, están vinculadas con la oposición venezolana.
Plan propuesto por Venezuela
“Uno de los temas que pusimos sobre la mesa en la conversación con EEUU fue el desmantelamiento de los coyotes. Aspiramos que con la ALBA podamos elevar esta exigencia para destruir estas organizaciones de tráfico de personas que, en Venezuela, están vinculadas a la más alta dirigencia de la oposición. Todos se han enriquecido con estas organizaciones”, acusó Maduro juramentado el mes pasado para un tercer mandato presidencial en Venezuela.
Planteó llevar que se conforme una organización para “exigir el respeto a los migrantes, a sus derechos humanos” y “garantizar su regreso digno a nuestros países”.
Lee la nota completa en TalCual