Muchas personas arribaron este lunes 3 de febrero a las instalaciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar, para participar en la jornada especial de cedulación, pero no fueron atendidos por no contar con la cita previa.
El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) anunció que a partir del lunes 03 de febrero iniciarían unas Jornadas Masivas de Cedulación en todas las oficinas de la institución a nivel nacional, publicó La Nación
Puedes leer: Saime inicia este lunes jornada de cedulación en todo el país
Emileidy Materán, migrante venezolana radicada en la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, cruzó la frontera para llegar a las instalaciones del Saime y renovar su documento de identidad, pues lo tiene vencido. «Me dijeron que no podía renovar la cédula en vista de que no tenía la cita».
Instrucciones de funcionarios del Saime
A Materán los funcionarios del Saime le indicaron que las citas el sistema las arroja para el día siguiente. «Pensaba que era sin cita previa. No la he podido tramitar aún porque tengo que hacer cambio de contraseña de usuario y ahí sí me dan la cita para mañana», precisó quien lleva nueve años como migrante en Colombia. Es oriunda de Caracas.
Ciro Lagos, sanantoniense, también acudió hoy al Saime. «El policía que está en la entrada me dijo, hermano debe usted sacar la cita previa, porque sin cita no la están dando. Lo bueno es que la están otorgando de un día para otro», destacó.
Al intentar tramitar la cita, Lagos no pudo, pues «debo renovar el correo para poder hacerlo. Lo especial es que la cita ahora la dan de un día para otros, antes era para abril».
Lee la nota completa en La Nación