Las intensas lluvias registradas en el municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, provocaron el desbordamiento de la Laguna Las Mayas, ubicada específicamente en la localidad de El Limón, afectando la zona durante la tarde de este miércoles.
El alcalde del municipio, Brullerby Suárez, informó que, aunque las precipitaciones causaron una considerable subida en los niveles de agua, la situación comenzó a mejorar pasadas las 2:00 de la tarde, cuando el nivel descendió. En declaraciones ofrecidas a los medios, Suárez aseguró que, hasta el momento, no se han reportado afectaciones mayores ni víctimas que lamentar.
"Nos mantenemos en alerta y seguimos monitoreando. Los organismos de seguridad y prevención, junto al Poder Popular, están desplegados en las zonas aledañas para evaluar cualquier riesgo y garantizar la seguridad de los habitantes", indicó el alcalde.
Fuertes lluvias y despliegue institucional
Diversos medios de comunicación, entre ellos El Aragüeño y Últimas Noticias, señalan que el funcionario añadió que las precipitaciones han anegado los sectores Las Mayas, Niño Jesús, El Jujú, El Samán, las calles Estadio y Mariño y la avenida Universidad, generando retención vehicular y desespero entre los vecinos, lo que ha obligado el despliegue de efectivos de Protección Civil, de la Policía de Aragua, de la Policía Nacional Bolivariana e integrantes de las comunidades organizadas para el levantamiento de información sobre afectaciones en las viviendas.
En tanto, las autoridades regionales hacen llamados a la calma y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.