La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) realizó una Gran Asamblea de la Vanguardia Regional en el marco de la celebración de su 16 aniversario con el propósito de continuar con el rescate y la difusión de las diversas manifestaciones culturales y tradiciones de Carabobo.
La actividad, que reunió a jóvenes revolucionarios de los 14 municipios del estado, se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Don Bosco donde asistió la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, quien se unió a la celebración de la organización creada en 2008 por el expresidente Hugo Chávez.
La alcaldesa fue recibida por Johana Molina, enlace territorial por la Jpsuv en Carabobo; Laura Fernández y Albany Bizamón, coordinadoras estadal y municipal, respectivamente, de la misma organización.
Juventud del PSUV celebró
Minutos después de recorrer los stands dispuestos para la muestra de las manifestaciones culturales y tradicionales de cada municipio, González expresó su satisfacción por constatar el crecimiento y la responsabilidad con la que la juventud venezolana se incorpora a la militancia política revolucionaria para dinamizar y democratizar los espacios cotidianos del mundo juvenil, fomentando la igualdad y la participación protagónica.
En esta celebración del 16 aniversario de la Jpsuv, la mandataria, quien no ocultó su alegría por recibir este evento en Naguanagua, destacó los movimientos culturales y las tradiciones ancestrales de cada uno de los municipios de Carabobo.
La primera autoridad municipal afirmó que los jóvenes venezolanos tienen conciencia del pasado y reconocen que las raíces de su crecimiento y su formación están en la cultura. “En Naguanagua esto es supremamente importante, porque acá damos todo el apoyo a nuestras tradiciones para recordar de dónde somos y de dónde venimos, y para seguir construyendo el futuro hacia el que vamos. Por eso celebramos este aniversario junto a la dirección nacional y estadal de la Jpsuv, y al gobernador Rafael Lacava”, enfatizó.
Por su parte, Johana Molina, destacó que durante esta celebración cumplen un lineamiento directo del presidente Nicolás Maduro, quién les pidió resaltar lo afirmativo venezolano, desde los valores y realzando lo más bonito del país, como su música, su danza y todo el legado de los aborígenes.