Mariana fue llevada por sus familiares al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Ruiz Pineda, en Valencia, porque no se sentía bien de salud. Pero poco después murió, sin que ni siquiera le abrieran la puerta para recibir asistencia médica.
La noche de este jueves, Mariara fue sacada de su casa en Lomas de Funval para el CDI. Cuando llegaron, sus familiares llamaron a los médicos, pero sin ninguna explicación la puerta permaneció cerrada para atender a la joven de 23 años de edad. Ella murió en la acera frente al centro de salud.
Su cuñada registró en un video el momento y alegó que afuera, un médico le habría pasado por al lado y no le prestó primeros auxilios. Según dijo, Mariana Rangel habría fallecido de un paro respiratorio.
Se conoció que la joven padecía de asma y dejó dos niños en orfandad.
Un patrón
Esta no es la primera vez que una persona muere mientras espera por asistencia médica en un CDI. En febrero de 2022, el oficial de la Policía de Carabobo, Alexander Quintana y su esposa, fueron asesinados a las afueras del CDI de Villa Real, en Flor Amarillo, mientras esperaban que les abrieran la puerta para que los atendieran.
La pareja había asistido debido a un dolor de muela que tenía la mujer, pero mientras llamaban a la puerta fueron interceptados por unos delincuentes para robarlos. Al darse cuenta que Quintana era funcionario, los asesinaron.
En enero de 2023, Rafael Ramírez de 75 años, falleció afuera del CDI de Tocuyito tras ser llevado por sus familiares, luego de sufrir una caída. Tampoco les abrieron la puerta y les habrían indicado que no había médicos para que atendieran la emergencia, denunciaron en ese momento sus parientes.
En el CDI de Boca de Río la situación no sería distinta por las noches. Al parecer, estos centros médicos cierran sus puertas en horas nocturnas, supuestamente, por seguridad.