Los Navegantes del Magallanes consiguieron la victoria fenomenal ante los Cardenales de Lara 7 carreras por 4, en un compromiso cerrado donde José Peraza y Diego Rincones se vistieron de héroes.
Magallanes llegaba de ganarle a los Tigres de Aragua en una emocionante remontada que lideró Eliezer Alfonso Jr. Mientras que los Cardenales venían de vapulear a Leones del Caracas en Barquisimeto para seguir establecidos en la punta de la clasificación.
Cardenales picó adelante ante Magallanes
Así como una guerra de titanes iniciaba el primero de la doble tanda entre turcos y crepusculares. Junior Guerra, uno de los mejores lanzadores de la temporada, se enfrentaba a otro buen pitcher, Jimmy Endersby.
Los primeros dos innings fueron como se esperaba, duelo de picheo. Sin embargo, Cardenales en la tercera supo desconcentrar a Guerra y pegaba primero con una carrera tras error en tiro a segunda de Alfonzo Jr en intento de robo.
Un juego donde los corredores larenses se convirtieron en sombras sigilosas por las bases tras robar cinco en solo tres innings.
Seguidamente, los crepúsculares sacaron a Guerra del compromiso con dos anotaciones en la cuarta, una impulsada por Rangel Ravelo y otra por Alí Sánchez.
Rincones, el MVP desvanecido, colocaba el juego a una carrera
En un juego de siete episodios, las esperanzas de la nave cada vez eran menos por la buena actuación de Endersby. Pero, Diego Rincones apareció en la quinta con un estacazo hacia el jardín izquierdo con Martínez en circulación para poner el juego cerrado y a una carrera.
Lara aprovechaba dos errores de Tucupita Marcano en el campocorto, uno dejaba a un corredor en circulación y el otro, un rodado de rutina, daba otra carrera para los crepúsculares que ganaban 4-2.
Peraza y Rincones, los MVP del Magallanes
Magallanes emboscó un último capítulo de infarto en el José Bernardo Pérez. La afición se caía del estadio cuando la nave montaba una amenaza y Diego Rincones impulsaba una con imparable para dejar las bases llenas.
José Peraza ante Jesús valles, todo el José Bernardo Pérez pedía el imparable para dejar en el terreno. Sin embargo, Peraza no perdonó una recta por todo el medio y tronó un Grand Slam que hizo que la multitud valenciana resonará como trueno, capaz de hacer temblar las gradas. La nave se llevó la victoria 7-4.
Magallanes con esta victoria llegó a 27 ganados y 23 perdidos, acercándose cada vez más a la primera plaza con un juego y medio de distancia. Lara, por su parte, sigue liderando pero con la respiración acelerada por Águilas y Magallanes.
PERAZAAAAAAAAAAA
Con este GrandSlam de José Peraza dejamos en el terreno a los Cardenales de Lara en el primero de la doble cartelera en Valencia#Magallanes #Todosabordo pic.twitter.com/UA6zTWKzHc
— Magallanes BBC ⚓️⚾️ (@Magallanes_bbc) December 15, 2024