Cuadrillas de Insalud y de la Alcaldía de Naguanagua, se desplegaron en la comunidad Colinas de Tarapío donde realizaron una jornada de fumigación y abatización, como parte del combate contra la propagación del dengue, que se lleva a cabo en el estado.
Durante el recorrido estuvo presente el director estadal de Salud Ambiental César Parra, las cuadrillas de fumigación, personal de Insalud, funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua e integrantes del Plan de Gestión Integrada para la Prevención y Control del Dengue en la mencionada comunidad, donde residen 487 familias.
Lisnorka Padrón, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, indicó que continuamente se estarán realizando este tipo de operativos en las comunidades.
La funcionaria recordó a la ciudadanía que se debe evitar dejar aguas almacenas en recipientes, floreros, tanques y cauchos, y mantener las áreas limpias para no generar criaderos de zancudos.
Por su parte, Geraldine Velázquez, directora general de Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Cidra, recalcó la importancia de mantener limpias las zonas donde se puedan generar larvas.
"Durante el abordaje se eliminaron varios criaderos, pudimos dar una breve charla de concientización a las personas, acerca de las medidas a tomar para evitar los criaderos, con el fin de neutralizar la aparición de los zancudos”.
Con nota de prensa