La actriz venezolana Jeska Lee Ruiz denunció que el rapero Carlos Madera, conocido como “El Nigga Sibilino”, está en Venezuela. El exintegrante de la agrupación 3 Dueños tiene una orden de aprehensión por presunta violencia de género hacia la actriz, quien fue su pareja.
A través de su cuenta de Instagram, Jeska compartió la denuncia tras ver que el rapero publicó varias fotos en sus redes sociales para anunciar que estaba en Caracas.
“Me informan que el ciudadano ‘Carlos Madera’ alias @zibilino, ‘El Nigga’, Sibilino, ingresó a Venezuela y hay cosas que no comprendo: ¿cómo es posible que teniendo orden de captura por parte del tribunal que lleva mi caso, este sujeto haya pasado todo el control de seguridad del aeropuerto?”, cuestionó la actriz.
En su denuncia, Ruiz también expresó su indignación hacia las autoridades por no actuar luego de que el rapero se mostrara en lugares públicos de Caracas y que, incluso, publicara fotos de su regreso al país en sus redes sociales.
“Que haga pública y notoria su presencia en la ciudad fotografiándose en la plaza principal de la @alcaldiachacao (Plaza Francia, en Altamira) y aún notificado personalmente a cuerpos de seguridad de la zona, nadie haga nada”, expresó la actriz en las redes.
“Que haga juegos de acertijo públicamente acerca de su paradero como si las leyes venezolanas fueran asunto de bromas. ¿Cómo es posible todo esto mientras debo regresar a trabajar a mi casa presa de miedo porque este agresor anda libremente por la misma ciudad que yo?”, agregó en su comunicado.
La actriz también denunció que uno de los integrantes de 3 Dueños le escribió en sus redes sociales para burlarse de su denuncia. “Escríbele a Batman si quieres”, le envió Budú por mensaje directo de Instagram.
¿Por qué Sibilino tiene una orden de aprehensión?
En septiembre de 2023, un tribunal emitió una orden de aprehensión contra Carlos Madera, conocido como Sibilino e integrante del grupo 3 Dueños, por violencia de género contra la actriz Jeska Lee Ruiz, quien en 2021 lo denunció por agresión física, psicológica y sexual.
La orden fue emitida el 26 de septiembre por la jueza del Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer.
En ese momento, además del oficio, se emitieron las boletas correspondientes a la solicitud, localización, búsqueda y aprehensión del acusado ante el Sistema de Información Policial (Sipol), puesto que, al parecer, Sibilino no estaba en Venezuela.
Jeska Lee Ruiz denunció en ese entonces que ni el rapero ni su defensa se presentaron en las audiencias preliminares pautadas por el tribunal que lleva su caso.
En noviembre de 2021, la actriz denunció a Sibilino ante las autoridades, por lo que el fiscal le otorgó medidas de protección y seguridad a ella y sus hijas, y le prohibió al rapero y a terceros de su entorno acercarse a ella o a cualquiera de sus familiares.
Un mes después, Lee Ruiz fue atacada y amenazada de muerte cerca de su residencia si no retiraba la denuncia. “Tengo derecho a que se me respete y se me proteja como humano, mujer, madre y como persona. Preservar mi vida y el derecho a la justicia es mi prioridad. Tampoco puedo ni debo considerar y proteger más la reputación o exposición de mi agresor”, dijo entonces en una carta pública.
¿Qué dice Sibilino de la denuncia?
En octubre, tras la polémica por la inclusión y posterior exclusión de 3 Dueños del Cúsica Fest, Sibilino denunció una “ola de odio” en su contra que ha afectado su trabajo y a su familia.
En ese momento, se anunció el cartel de la cuarta edición del Cúsica Fest, ahora cancelado, que incluía a la agrupación 3 Dueños como headliners, algo que no fue bien recibido y generó indignación por la orden de aprehensión contra Sibilino por violencia de género.
Tras la polémica, el rapero compartió una serie de videos en sus historias de Instagram para expresar su opinión y aclarar algunos puntos del caso que, según él, han sido malinterpretados.
“En vista de la ola de odio que hay en mi contra por el caso que tengo en Venezuela, les quiero decir una cosa muy importante, también para la prensa, porque he visto que periódicos se han pronunciado hablando sin base y sin saber la información real.
Porque esta ola de mentiras me ha afectado mucho a mí y mi familia, a mi trabajo. Ya vieron lo que pasó con el Cúsica Fest. De igual manera, yo respeto a todas las organizaciones que se han sumado a esto, incluso a las que están en mi contra porque entiendo que en este ecosistema tenemos que convivir”, dijo.