
La Unión Industrial de Argentina (UIA), la mayor entidad patronal del país, advirtió este martes que la actividad industrial permanece en caída y alertó por la pérdida de empleos en el sector.
Durante una reunión de la junta directiva de la entidad, los dirigentes industriales alertaron por la caída de la actividad y plantearon la necesidad de una nueva ley para las pymes. Es necesario que el Gobierno dicte medidas eficientes para evitar la competencia desleal y les de participación en la reglamentación del nuevo régimen de incentivos a las grandes inversiones (RIGI).
Según informó la UIA, «los representantes sectoriales y regionales señalaron la preocupación por la caída de la actividad, el incremento de los costos y el impacto del contexto económico en el sector productivo, y el aumento de los costos energéticos, especialmente en las pymes».
De acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles, en mayo último la actividad industrial de Argentina bajó un 0,2% con respecto a abril y un 14,8% en términos interanual, acumulando en los primeros cinco meses del año un desplome del 15,2%.
Según la UIA, los datos preliminares de actividad de junio consolidaron un escenario de caídas interanual y mensual, anticipando un cierre del segundo trimestre en baja para el sector productivo.
«Los datos adelantados de junio reflejan que la caída interanual persiste y en la serie mensual también podría observarse una nueva disminución. Es importante destacar que los datos del mes estuvieron parcialmente afectados por los menores días hábiles debido a los feriados. Igualmente, descontando dicho efecto, se observaron caídas de magnitud«, advirtió la entidad.
También leer: Familia de Ronald Ojeda huye de Chile tras recibir refugio político en Argentina
Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.