El cuerpo de Óscar Eduardo Campos, de 48 años de edad, fue hallado decapitado y con al menos tres disparos en una zona rural de la carretera Lara-Zulia, en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago. Esto ocurrió el 15 de agosto de 2024, tres días después que lo reportaron como desaparecido.
Vecinos del sector Santa Ana informaron sobre el hecho a una comisión de funcionarios de la Guardia Nacional, a las 9:00 de la mañana. En el cuerpo inerte no había un documento de identidad ni un teléfono, informó Runrun.es.
El 12 de agosto de 2024, día que perdieron rastro de Campos, sus familiares informaron a las autoridades que la víctima había salido de su casa para encontrarse con unos amigos y no llegó a la reunión; tampoco respondía a las llamadas.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) señalaron que el móvil del homicidio está relacionado con un ajuste de cuentas por conflictos del pasado.
Se conoció que tenía dos hijos y residía en el callejón Ana María Campos del sector Gasplant, parroquia La Rosa, en el municipio Cabimas.
Lee también: Venezolano que quemó viva a su expareja en Lima acepta los cargos por feminicidio
Además del decapitado, doble homicidio en Miranda
El 17 de agosto, también se reportó el doble asesinato de Alonzo Rivera, de 40 años, y Roiber Javier Chirinos, de 31. Fueron asesinados en la calle principal del sector El Guárico de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.
Lee la nota completa en Runrun.es.