El opositor venezolano Edmundo González Urrutia se reunió este viernes con los expresidentes españoles Felipe González y Mariano Rajoy.
La Fundación Felipe González informó de este encuentro con una fotografía de ambos y un texto en el que se refiere a González Urrutia como presidente electo de Venezuela y recuerda que ambos se conocieron en Ginebra, Suiza, en 1975, en la etapa en la que el expresidente socialista estaba en la clandestinidad, antes de ganar las elecciones españolas.
En el encuentro de hoy, según la Fundación Felipe González, Edmundo González Urrutia ratificó su intención de "seguir luchando para conseguir una transición a la democracia en Venezuela" mientras María Corina Machado "sigue resistiendo en el país para que juntos puedan hacer valer la soberanía popular expresada en las urnas" en las elecciones del pasado 28 de julio.
Dos demócratas y estadistas.
Edmundo y Felipe González.
¡Viva Venezuela Libre! 🇻🇪 pic.twitter.com/wXKCAYNUq8
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) September 13, 2024
Edmundo González Urrutia, que llegó el pasado domingo a España para buscar asilo, se reunió también este viernes con el expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy, del partido conservador PP.
Puedes leer: El papa pide diálogo en Venezuela y asegura que las dictaduras siempre acaban mal
“Ha sido un honor recibir al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia”, expresó Rajoy en un mensaje publicado en X, el cual acompañó con fotografías de la reunión.
Ha sido un honor recibir al Presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia. Él y todos los demócratas venezolanos cuentan con mi admiración y mi apoyo inquebrantable. pic.twitter.com/dLxO4nHGRO
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) September 13, 2024
El dirigente del Partido Popular agregó que González Urrutia y todos los demócratas venezolanos cuentan con su admiración y apoyo inquebrantable.
El jueves el opositor venezolano fue recibido en La Moncloa por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien le trasladó que España va a seguir trabajando “en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales” del pueblo del país sudamericano.
Con información de EFE y El Nacional.