La Fundación Obama pidió respeto a los derechos del activista y exconcejal de Caracas, Jesús Armas, quien fue detenido el 10 de diciembre en la capital venezolana.
“Jesús Armas, un becario de la Fundación Obama 2022-2023, se ha dedicado a los esfuerzos que promueven la libertad y la democracia en Venezuela”, destacó la organización liderada por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle Obama.
“Estamos preocupados por su bienestar”, añadió la fundación en su cuenta en Instagram.
Armas fue detenido cuando estaba en un establecimiento en la zona comercial de Las Mercedes. Desde entonces su paradero era desconocido. El martes 17 de diciembre su pareja, Sairam Rivas, informó que lo encontró en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Boleíta.
Puedes leer: Jesús Armas está detenido en la sede de la PNB en Boleíta, confirmó su pareja
La Fundación Obama manifestó estar inspirada por el trabajo de sus alumnos que se han movilizado para apoyar la liberación de Armas. “Nos unimos a ellos y a otros preocupados por su seguridad y pidiendo que se respeten sus derechos y el debido proceso”.
El activista recibió una beca Chevening para completar su maestría en políticas públicas en la Universidad de Bristol y tiene una licenciatura en ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.
Jesús Armas lidera los proyectos Monitor Ciudad y Ciudadanía Sin Límites desde donde se registran las fallas en los servicios públicos y se presiona para garantizar la prestación óptima.