
Rusia ha sido invitada a participar en la conmemoración del 80 aniversario del desembarco de Normandía, en junio próximo, pero no su presidente, Vladimir Putin.
Según adelantó la radio Europe 1, el organismo que se encarga de esa conmemoración, Mission Libération, enviará una invitación a la Embajada rusa en París para que haya una representación de ese país en los actos. Pero vetará a Putin a causa de la «guerra de agresión» lanzada contra Ucrania en 2022.
El presidente ruso participó hace un decenio en la conmemoración del 70 aniversario del desembarco que abrió un nuevo frente occidental contra Alemania en la Segunda Guerra Mundial en 1944. Sin embargo, no estuvo hace cinco años cuando se recordaron los 75 años de aquel hecho.
Aunque la Unión Soviética no participó en el desembarco de Normandía, tanto ese país como sus herederos han sido regularmente invitados a conmemorarlo, por el elevado tributo que pagaron durante la Segunda Guerra Mundial, con casi 27 millones de muertos civiles y militares.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos