Ya se cumple un mes, desde que dos valencianas fueron reportadas como desaparecidas en el estado Táchira. Sus familiares siguen sin saber sobre su paradero, aunque creen que estarían detenidas.
Carmen Victoria Zambrano, madre de Carolina Chirinos, dijo a El Carabobeño, que solo quiere saber sobre el paradero de su hija y los que estaban con ella, para llevarles ropa y comida.
"Todos ellos son inocentes. Mi hija nunca ni siquiera ha tirado una piedra en contra de este gobierno. Más bien ella en su comunidad en Las Parcelas del Socorro trabajaba como jefa de calle", agregó la madre.
Zambrano, contó que junto a un hermano de Raimar Pérez, otra de las detenidas, han asistido a la fiscalía y tribunales en Caracas y Táchira y les han dicho que no pueden hacer nada. Al parecer, tampoco aparecen como que si ya fueron presentados en tribunales. Mientras no los vean, para sus familiares, siguen desaparecidos.
También puedes leer: Carabobo quedó entre las cuerdas tras igualar con Táchira 1-1
El 22 de septiembre, Carolina y Raimar fueron hasta Táchira a buscar al novio de la primera de las mujeres, Renzo Huamanchumo, de nacionalidad peruana y estadounidense, porque iba a pedir su mano, pero fueron retenidos en un punto de control en Peracal. Desde ese momento no supieron más de ellos.
Además de esas tres personas, detuvieron a Alejandro Guaicaica, un taxista que los trasladaría desde Táchira a Valencia, así como a un mototaxista que le hizo una carrera a Renzo.
Después de casi un mes, las familias supieron que estaban detenidos debido a que fueron nombrados en el programa Con el Mazo Dando de Diosdado Cabello como "mercenarios".
Cabello mostró unas fotografías de Renzo con armas porque trabajaba como escolta en EE.UU de reconocidos artistas como Marc Anthony, dijo la familia del extranjero.