Familiares del considerado preso político, Josnars Adolfo Baduel, denunciaron este martes la suspensión indefinida de las visitas en su centro de reclusión en El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.
“Continúan las violaciones de derechos humanos contra mi hermano Josnars Adolfo Baduel”, dijo Margareth Baduel en un video publicado en X.
Margareth Baduel denunció que arbitrariamente y por órdenes superiores le han suspendido las visitas por un tiempo indefinido, lo que incrementa el aislamiento e incomunicación al que ya es sometido, “ya que ni una llamada telefónica le permiten”.
“El Rodeo I es un centro de torturas diseñado para el desgaste de su organismo. Tememos por su vida”.
La joven hizo responsable a la Administración de Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir a su hermano en prisión.
Recientemente otra hermana, Andreína Baduel, informó que Josnars requiere cuatro operaciones quirúrgicas con urgencia, las cuales -dijo- son consecuencias de los malos tratos recibidos bajo custodia.
Puedes leer: A Josnars Baduel le urgen cuatro operaciones: la familia teme por su vida
Detalló que su hermano necesita reconstrucción de los ligamentos de ambas rodillas y de uno de sus hombros, operación de uno de sus testículos y la extracción de varias hernias.
El hombre fue condenado a 30 años de prisión por su supuesta participación en la denominada Operación Gedeón contra el gobierno de Maduro en 2020.
Margareth, Andreína y Josnars Adolfo son hijos del general Raúl Isaías Baduel, quien murió bajo custodia del Estado en el año 2021.
¡ALERTA! [Video]
Denunciamos la suspensión arbitraria e indefinida de visitas a mi hno Josnars Adolfo Baduel.
Según funcionarios de El Rodeo I, es por ordenes superiores. Violando sus derechos humanos. Tememos por su vida y responsabilizamos al régimen de cualquier daño. pic.twitter.com/TEnfLZfGxf
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) February 4, 2025