La ONG Monitor Salud denunció este lunes que la falta de agua en los hospitales públicos pone en peligro la vida de los pacientes, en medio de graves fallas del servicio en todo el país.
A través de la red social X, la organización destacó que entre las consecuencias de la falta de agua en los centros de salud se encuentra la falta de higiene, la imposibilidad de realizar procedimientos médicos y el uso de agua contaminada.
Lee también: Habitantes de La Isabelica no quieren seguir viviendo sin agua
En cuanto a la imposibilidad de llevar a cabo una higiene adecuada en los hospitales de Venezuela, Monitor Salud señaló que la falta de limpieza en esas instalaciones aumenta el riesgo de infección en los pacientes.
De hecho, indicó que la falta del líquido vital en los de esos centros asistenciales limita gravemente la capacidad de atención.
Recientemente, el personal de salud del Hospital Dr. José Baldo, conocido como el Algodonal, en Caracas, reportó que el agua del ambulatorio estaba llegando en malas condiciones. Eso, señalaron, impedía la atención adecuada de los pacientes y los ponía en riesgo.
Una fotografía publicada por Monitor Salud mostró que el agua del centro asistencial era marrón. Situación similar han reportado ciudadanos de otras zonas de Caracas.
#Denuncia | Personal de salud del Hospital Dr. José Baldo, conocido como el Algodonal en Caracas, reporta que el agua del ambulatorio está en malas condiciones, impidiendo la adecuada atención de los pacientes y poniendo en riesgo su salud #4sep pic.twitter.com/em4ly6gfEL
— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) September 4, 2024
Lee la nota completa en El Nacional.