En plena temporada navideña: Mérida a leña

En la zona de La Pedregosa, se observa a los vecinos buscando leña en las zonas verdes porque no tienen gas

Leña

A pesar del esfuerzo publicado por Nevado Gas, asegurando haber realizado jornadas de surtido del servicio, el poco inventario de gas doméstico genera preocupación en los merideños, quienes han optado por utilizar leña, incluso para sus comidas diarias, aumentando significativamente su venta.

Es normal que en temporada decembrina se incremente el comercio de leña, para la realización de las tradicionales hallacas; sin embargo, en los últimos días se han reportado algunos edificios de zonas residenciales como El Rodeo, La Floresta, Campo Claro y otros, con hasta más de 10 días sin recibir el llenado de las bombonas de uso común.

Puedes leer: Restaurantes registran pérdidas económicas por falta de gas

“Solo están surtiendo entre un 30% y 40% de la capacidad de las bombonas residenciales, por lo que, a pesar de ser usado con prudencia, se quedan rápidamente sin gas”, señala el ciudadano Miguel Eduardo Peña.

En la zona de La Pedregosa, se observa a los vecinos buscando leña en las zonas verdes porque no tienen gas, asegura Peña. Se ha conocido como en algunos conjuntos residenciales de la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, algunas personas se han dado a la tarea de buscar la leña y prestar el servicio de fogones, por lo que algunas familias realizan sus hallacas, y esperan su turno para poder cocinarlas, sin utilizar el gas de sus casas o apartamentos.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

En plena temporada navideña: Mérida a leña

Leña

Activa las notificaciones Lo pensaré