El PSG (Paris Saint-Germain) va a prohibir hasta final de año los tifos (bandera, imagen o pancarta que sostienen los seguidores de un equipo en un partido de fútbol) en el estadio del Parque de los Príncipes después del enorme mensaje de apoyo a Palestina mostrado el pasado miércoles antes del partido de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.
Además, los miembros del Colectivo Ultras Paris (CUP) no podrán entrar al Parque de los Príncipes fuera de los días de partido, sanción que se extenderá por un período indefinido.
Estos fueron los principales resultados de la reunión que mantuvieron hoy representantes del Gobierno francés con el director general del club, Victoriano Melero, y con el director de relaciones institucionales de la Federación Francesa de Fútbol, Erwan Le Prévost, que había convocado el Ejecutivo.
Tras la reunión, el Gobierno divulgó un comunicado en el que insistió en que considera "inaceptable" el mensaje y recalca "la responsabilidad general del club".
Por ello, el Ejecutivo "exigió" al PSG "garantías" de que este episodio no se va a repetir, y se evocaron varias medidas, entre las que destacan la prohibición de tifos hasta el final de este año y la puesta en marcha de un "sistema de verificación a priori" de nuevos tifos por parte del club, añadió el comunicado.
También puedes leer: Magallanes es el mejor equipo en la carretera de la LVBP
En el tifo del miércoles, de varias decenas de metros de envergadura, se leía 'Free Palestina' (Palestina libre), un lema acompañado de 'La guerra sobre el terreno de juego, pero la paz en el mundo'.