Funcionarios de la Policía del municipio Sucre, estado Miranda, detuvieron la madrugada del jueves 10 de abril a dos jóvenes en el sector El Polvorín por simular un secuestro.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Henrik Mijarez, de 19 años de edad, y otro joven con las iniciales DV, de 17 años. Un tercer involucrado, Jeider Monterola, de 18 años de edad, sigue prófugo y es buscado por la policía.
Los jóvenes que se encuentran arrestados presuntamente fueron contactados por su amigo Jeider Monterola para simular un secuestro y así obtener dinero por parte de sus familiares, el cual utilizaría pagar una deuda, reseñó el periodista de Sucesos Román Camacho.
El plan del secuestro
Siguiendo las instrucciones, los detenidos se comunicaron con los padres de Monterola y les informaron que el joven había sido víctima de un secuestrado por unos sujetos vestidos de negro a bordo de un vehículo tipo machito color blanco, quienes pedían dos mil dólares para liberarlo.
Tras recibir la noticia, los padres del joven se comunicaron con la Policía del municipio Sucre para poner la denuncia. Los funcionarios iniciaron rápidamente un despliegue por la localidad.
Cuando los agentes interrogaron a los detenidos en la sede de Polisucre estos dieron versiones confusas y contradictorias. Finalmente confesaron que simularon el hecho porque Manterola les ofreció 300 dólares a cada uno para ayudarlo.
El caso de la simulación de secuestro quedó en manos de la Fiscalía 23 en Materia de Extorsión y Secuestro y de la Fiscalía 114 en Materia de Responsabilidad del Niño, Niña y Adolescente.