El Pitazo
El vigilante José Leopoldo Zambrano Dávila, de 59 años, quien prestaba sus servicios en el Zoológico Chorros de Milla, en el estado Mérida, murió el jueves 3 de abril, tras permanecer dos meses hospitalizado, en estado de gravedad, tras ser mordido por dos leones.
Medios regionales reseñaron que Zambrano fue atacado por los felinos Carú y Murachí cuando intentó acariciarlos, la madrugada del pasado 28 de enero.
Un compañero de trabajo lo encontró mal herido y dio parte a las autoridades, quienes de inmediato se presentaron al sitio.
Zambrano fue trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula). Según reseña el medio La Verdad, le amputaron el brazo izquierdo. Además, presentó otras lesiones severas y un cuadro infeccioso.
Caso en investigación
El vigilante trabajaba en el turno de la noche y presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol. Horas antes de entrar a su guardia estuvo compartiendo con unos amigos.
Se presume que, en la madrugada del incidente, saltó una de las vallas de seguridad del zoológico e introdujo su mano en la jaula de los leones, publicó La Verdad.
El Parque Zoológico Chorros de Milla es un jardín urbano situado en el extremo noreste de la ciudad de Mérida, con especies autóctonas de la región andina y de Venezuela.
El zoológico fue construido en 1953, cuenta con unas 149 especies de animales, lagunas artificiales, escalinatas, caminos, quioscos, espacios para picnic y unas 2.000 variedades de plantas. Es uno de los atractivos turísticos de la entidad andina.