Cinco miembros de una familia resultaron con quemaduras de consideración, tras incendio que se generó en su residencia, ubicada en la cuarta etapa de la urbanización Villas del Centro, en el municipio San Joaquín, oriente de Carabobo.
Los afectados por la situación fueron identificados como José Gil, de 34 años, y su pareja Rosmeri Aguilar, de 33 años, así como sus hijos de 16,14 y 10 años.
Se conoció que el incendio se produjo en la vivienda, pasada las 7:00am de este domingo, producto de un cortocircuito que generó por recalentamiento de la brequera.
Por ser domingo, los integrantes de la familia decidieron dormir un poco más de lo acostumbrado, y no se percataron de que se había producido el cortocircuito. Al despertar e intentar salir, todos sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo.
Trascendió que dentro de la casa se encontraban dos motocicletas. Las llamas alcanzaran la sala y dos cuartos. Los vecinos ayudaron a sacar a los quemados de la vivienda.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Joaquín y de Protección Civil, se presentaron en el sitio y trasladaron a las víctimas a la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera de Valencia, donde permanecen recluidas.
Vecinos de la comunidad estaban recolectando fondos para ayudar a estas familias con los gastos médicos, y posiblemente para rehabilitar la vivienda, pues resultó bastante afectada.