Con la premisa “bono no es salario”, los presidentes de la Asociación de Profesores y de Empleados de la Universidad de Carabobo (UC), exigieron al Ejecutivo un aumento de sueldo que permita dignificar la calidad de vida de los trabajadores, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución.
Los dirigentes sindicales no descartan que, en los próximos días, haya un anuncio oficial en los sobre un incremento del Bono de Guerra Económica y del bono de alimentación, cuya suma sería de 200 dólares.
Sin embargo, enfatizaron que esto no tendrán incidencia en las prestaciones sociales ni en las bonificaciones de vacaciones y fin de año.
Un incremento así, a juicio de Gerardo Vásquez, de la Asociación de Profesores de la UC (APUC) y Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados (AEUC), no soluciona la situación de los trabajadores, porque la canasta básica está sobre los 500 dólares.
Dijeron que se mantiene la precariedad salarial por la vía de la asfixia de los ingresos a contrapeso de la inflación, lo que definieron como una situación indigna de todos los trabajadores universitarios y de la administración pública, que sigue cumpliendo sus labores pese a recibir salarios de hambre.
También denunciaron la usurpación de la partida de la previsión social y la apropiación indebida de los aportes de los trabajadores a la caja de ahorro, fondo de previsión social, entre otros. A horas del Día del Empleado Universitario, este 19 de marzo, la dirigencia expresó la necesidad de que se cumpla la justicia laboral.
Con información de nota de prensa.