El partido político Voluntad Popular denunció, este 10 de enero, la detención de Enderson Rivas, coordinador municipal en Bruzual, a través de sus redes sociales. Aunque fue detenido en Chivacoa, la organización desconoce el organismo que realizó el procedimiento y cómo ocurrieron los hechos.
El partido político exige la libertad de Rivas, según reseñó Yaracuy al Día. Rivas también estuvo detenido el pasado 28 de julio en un centro electoral de Campo Elías, municipio Bruzual, y fue liberado días después.
Puedes leer: Foro Penal registra 1.697 presos políticos, el mayor número del siglo XXI
El medio reportó que, junto a la dirigente de Vente Venezuela, Carmen Salazar, también fue detenido su sobrino, Jaison Figueredo, la mañana del 9 de enero en Chivacoa. Esto eleva la cifra de detenciones en el estado.
En total, aprehendieron a seis personas en el estado Yaracuy vinculadas a partidos políticos en solo dos días. Los primeros detenidos fueron Germán Eduardo Antillano Yépez y Carlos Alfredo Aponte Yépez, hijo y sobrino de la dirigente Yudith Yépez, en Peña, además de Zyad Naime, coordinador municipal de Vente en Urachiche.
Lee la nota completa en Yaracuy al Día.