Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvieron a un adolescente, en Barquisimeto, por estar presuntamente involucrado en el homicidio de otro menor, porque no quería que fuera novio de su prima.
La víctima Dayner José Pérez Meléndez, de 17 años, fue hallado sin vida y calcinado en el barrio El Tostao, sector 19 de Abril, parroquia Guerra Ana Soto, municipio Iribarren, pasado 5 de febrero.
El detenido, supuestamente se relacionó con un grupo de jovencitos, para cometer el hecho, pues estaba en contra de la relación sentimental de Pérez con su prima.
El comisario Douglas Rico informó que las investigaciones determinaron que Pérez iba a visitar a su novia, cuando fue abordado por un primo de la joven, también adolescente.
El muchacho, junto a otros dos menores, Yonaiker José Marchán Hernández (21) y Luis Andrés Soteldo Cordero (23) lo despojan de moto y de su celular.
Luego le taparon el rostro, maniatan y amordazan y lo llevan hasta una quebrada, donde lo golpean con un objeto contundente en el cráneo. Posteriomente le propinan heridas con un objeto punzo penetrante y le rocían combustible al cuerpo y lo prenden.
Una vez ejecutan el hecho, uno de los adolescentes se lleva la motocicleta de la víctima y el resto de los delincuentes se retiran del lugar.
Con el trabajo de campo, se logró la ubicación y captura de los dos adolescentes involucrados en crimen, en el barrio El Tostao y en el sector California. También se encontró indumentaria usada el día del hecho y se recuperó un Keeway Ek Xpress, placa AG9F42F.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.