
Una nueva campaña de excavaciones ha dejado al descubierto en la ciudad china de Fuxin, 42 sitios de la cultura neolítica Hongshan. Una de las principales de ese periodo en el territorio de lo que hoy es el gigante asiático.
Los yacimientos se concentran en las estribaciones de las montañas Nulu’erhu y Yiwulv, de acuerdo con el Instituto Provincial de Patrimonio y Arqueología de Liaoning, citado por la agencia estatal Xinhua.
“El número significativo de sitios descubiertos en el área de Fuxin muestra importantes características. Estos hallazgos de la cultura Hongshan muestran semejanzas con los de zonas vecinas como las ciudades de Chaoyang y Chifeng, pero también atributos únicos”, afirmó el arqueólogo de la Universidad de Liaoning Zheng Junfu.
La provincia de Lianing inició en marzo pasado una nueva campaña de excavaciones sobre la cultura Hongshan que hasta ahora ha abarcado 4 mil 900 kilómetros cuadrados en áreas de las cuencas de los ríos Daling, Xihe y Liaohe donde los yacimientos encontrados suman ya 129.
Los descubrimientos han permitido conocer más detalles sobre los primeros asentamientos de esta cultura. Sus formas productivas, la construcción de sitios rituales y el desarrollo de formas de sedentarismo.
La cultura Hongshan data de hace entre 5 mil y 6 mil años y se extendió, junto a lo que hoy es la provincia de Liaoning, en el norte de la de Hebei y el este de Mongolia Interior, ambas en el norte de China.
Tambien puede leer: Descubren regiones del genoma vinculadas al estrés postraumático
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos