Desborde de talento en recital del Conservatorio de Música de Carabobo

Alrededor de 50 estudiantes desbordaron su talento en el tercer recital de la temporada 2024-2025 de esta institución, con un repertorio clásico, académico, alegre y navideño,

Foto cortesía Francisco Terán.

Con un repertorio clásico y navideño, niños y adolescentes talentos del Conservatorio de Música del Estado Carabobo deslumbraron al público en un recital que marcó el inicio de las festividades decembrinas.

Alrededor de 50 estudiantes desbordaron su talento en el tercer recital de la temporada 2024-2025 de esta institución, con un repertorio clásico, académico, alegre y navideño, a propósito del Día del Músico y para dar inicio a la programación decembrina.

La directora del Consermuca, María Vadell, expresó su orgulloso por el talento de los estudiantes, e indicó que este recital es una muestra del excelente trabajo que se realiza en la institución.

Los músicos en formación maravillaron al público con su destreza, en el Salón Tarbes de Cristal Park Hotel, que estuvo al máximo de su capacidad, con un ambiente emocionante y festivo.

Abrieron el recital los más pequeños del Consermuca, integrantes de la Banda Rítmica, bajo la dirección de las profesoras Ángela Romero e Isabel Vásquez.

Primero interpretaron Jingle Bells, popular, en flauta dulce, como una demostración melódica; luego Din, Din Din (la jornada), de Vicente Emilio Sojo; y para finalizar, Vamos ya, de autor desconocido.

En una segunda parte del programa participaron, como solistas, estudiantes de las cátedras de violonchelo, violín, flauta transversa, piano y piano complementario, con clásicos de autores universales como Suzuki, Tchaikovsky, Pessard, Bach y Chopin, entre otros,

El cierre de esta fiesta de la música estuvo a cargo del Coro de Voces Blancas, dirigido por la profesora Analbert Castillo.

La agrupación brindó temas navideños populares con los que despertó el entusiasmo del público; y ante la petición de otra, finalizó con el aguinaldo carabobeño En Belén, de Julio Centeno.

Programación decembrina

La profesora María Vadell adelantó parte de la programación navideña, al anunciar que el próximo domingo 8 de diciembre, a las 11:00 am, se llevará a cabo el concierto “Cantemos al Niño”, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Valencia, en el que también participará Audite Coro.

El miércoles 11, a las 6:00pm estarán en la Iglesia San José.

Asimismo, informó que el 14 de diciembre, en el Club Ítalo Venezolano de Valencia, a las 5:00pm, será el concierto Regalo de Navidad 2024, por lo que invitó a la colectividad carabobeña a estar atenta y adquirir con tiempo sus pases, para que pueda disfrutar de este gran evento, que es uno de los más grandes que ofrece la institución durante el año; así como al resto de las actividades decembrinas que se sumarán a la programación.

“Apoya a un músico el formación”

Por otra parte, la profesora Vadell anunció que este domingo se dio inicio a la venta de los tickets de la primera rifa del programa Consermuca 360, que tiene comopropósito apoyar a los músicos en formación, para que más niños y jóvenes de la región tengan acceso a los programas ofrecidos por esta academia.

Explicó que se realizarán pequeños sorteos en cada recital, hasta el 4 de mayo, cuando se lleve a cabo el gran sorteo, con premios muy atractivos patrocinados por importantes marcas de la región que se han sumado a la causa.

 

Con nota de prensa

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Desborde de talento en recital del Conservatorio de Música de Carabobo

Foto cortesía Francisco Terán.

Activa las notificaciones Lo pensaré